Validada por Farmacias.jobs
Perfil validado por nuestro equipo
Este candidato ha indicado que podría trabajar fuera de su provincia
Toledo
Información Adicional
Mujer
Con carnet de conducir
Con vehículo propio
Disponibilidad para viajar
Puntua tus habilidades sociales del 1 al 5
Idiomas
Estudios
Estudios Técnicos
Descripción personal
“Soy estudiante de 4º año de Farmacia, apasionada por el aprendizaje continuo y en constante desarrollo tanto profesional como personal. Me considero una persona curiosa y proactiva, con una gran capacidad para adaptarme a nuevos retos y entornos laborales. Además de mis conocimientos en farmacología, tengo experiencia en atención al cliente, manejo de software de gestión, diseño gráfico y desarrollo web. En mi tiempo libre disfruto de la lectura, los videojuegos y el deporte, lo que me permite mantener un equilibrio entre el aprendizaje y el entretenimiento.”
¿Qué sabe Ana Mª ?
Cuando estás en la farmacia, ¿cuáles son las actividades que más te gustan realizar?
Me interesa especialmente la dispensación de medicamentos y el asesoramiento personalizado a los pacientes, explicando el uso correcto de los fármacos y resolviendo dudas sobre posibles efectos secundarios. Además, disfruto organizando el stock de productos, asegurándome de que todo esté en orden y disponible. También me gusta llevar a cabo tareas administrativas, como la gestión de pedidos y el control de inventario, asegurando que la farmacia funcione eficientemente.
Un paciente dice estar resfriado y solicita un antibiótico, ¿qué harías?
Le explicaría que los antibióticos no son eficaces para tratar resfriados, ya que estos son causados por virus y los antibióticos solo funcionan contra infecciones bacterianas. Le recomendaría opciones para aliviar los síntomas, como descongestionantes, analgésicos o productos naturales. Además, le sugeriría consultar a su médico si los síntomas persisten o empeoran para obtener un tratamiento adecuado
Un paciente retira un antibiótico prescrito por su médico, ¿le recomendarías algo?
Le recordaría la importancia de seguir el tratamiento completo, incluso si se siente mejor antes de terminarlo, para evitar la resistencia bacteriana. Le explicaría cómo tomar el antibiótico correctamente, si debe ser con alimentos o en ayunas, y le aconsejaría sobre posibles efectos secundarios comunes, como molestias digestivas. También le recomendaría mantenerse hidratado y descansar para apoyar su recuperación.